El pasado viernes 27 de marzo de 2015, en el CIDEL, se llevó a cabo el Acto Lanzamiento del Proyecto Padrinazgo Empresarial Ambiental de CIMPAR. CIMPAR fue convocado por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a llevar adelante este Proyecto, establecido por Resolución Provincial Nº 83/13. Las empresas que […]
"/>

Cimpar

Otros Eventos

Acto Lanzamiento Proyecto Padrinazgo

El pasado viernes 27 de marzo de 2015, en el CIDEL, se llevó a cabo el Acto Lanzamiento del Proyecto Padrinazgo Empresarial Ambiental de CIMPAR.

CIMPAR fue convocado por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a llevar adelante este Proyecto, establecido por Resolución Provincial Nº 83/13. Las empresas que apadrinarán son: Acindar, Gerdau, Swift, Paladini, Fric-Rot, Cargill, Noble y el Programa de Buenas Prácticas Ambientales de la Municipalidad de Rosario.

IMG_20150327_092928

Luego de las palabras de bienvenida de la Presidenta de CIMPAR, Ing. Daniela Mastrángelo, la Lic. Elisabet Williams, miembro del Comité Operativo, ofreció una explicación del Proyecto. Finalmente, tomó la palabra el Sub Secretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la
Provincia de Santa Fe, Ing. Edgardo Seguro. También se contó con la presencia del Secretario de Medio Ambiente Provincial Ing. Cesar Mackler.

El Proyecto de Padrinazgo consiste en que empresas, que ya cuentan con sistemas de gestión ambiental, apadrinen a alguno de sus proveedores, en la implementación de prácticas de Producción más Limpia y Buenas Prácticas Ambientales. Estas acciones no sólo favorecen al cuidado del ambiente y al desarrollo sustentable, sino que también elevan la competitividad. Son objetivos de este proyecto:

a) Promover la cooperación horizontal entre empresas de la misma cadena de agregado de valor, para lograr reducción de la contaminación ambiental provocada por sus actividades productivas y de servicios, introduciendo mejoras en los procesos o en los productos a través de la estrategia del Producción más Limpia.
b) Elaborar e instrumentar la metodología necesaria para la implantación de las estrategias de la Producción más Limpia en las empresas participantes.
c) Capacitar los recursos humanos en la temática de Producción más Limpia,
d) Coordinar la colaboración de las instituciones técnico-científicas y académicas en la aplicación de estas herramientas.
e) Documentar y difundir los resultados y las mejoras metodológicas que se alcancen.

Compartir

PinIt

Related Posts

Instituciones Miembro

 
 

Empresas Miembro

 
 

CIMPAR En Facebook

Acceso