Adhesiones 2012

Rosario, diciembre de 2011

Estimados:

Nos es grato ponernos en contacto con ustedes, para compartir nuestra satisfacción por lo fructífero de nuestro primer año de labor como Fundación CIMPAR.

A principios de año, cuando se cristalizó la constitución de nuestra Fundación CIMPAR, ustedes contribuyeron a que el plan anual correspondiente al año 2011 se desarrolle de manera segura y efectiva.

Es importante destacar que la Fundación CIMPAR no solo realiza el soporte administrativo y económico financiero pare el funcionamiento de la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario (CIMPAR), sino que por otra parte cuenta con un compromiso trienal de trabajo, en cuyos ejes principales se han alcanzado las metas fijadas:

Capacitación y formación: Se llevaron a cabo tres desayunos de actualización ambiental, donde se abordaron temas que emanaron directamente de las propuestas de nuestras empresas asociados. Dos talleres de capacitación, uno de los cuales se enfocó en la temática de los tratamientos, donde las empresas proveedoras de servicios fueron los principales protagonistas.

Publicaciones: Se apoyó la publicación en conjunto con la Cámara de Empresas de Saneamiento Ambiental de Rosario (CAESAR) el Manual de Buenas Prácticas Ambientales en Control de Plagas Urbanas. Asimismo se difundió la Guía de Gestión Medioambiental para Parques y Areas Industriales.
Se mantiene actualizada la web del CIMPAR y se incorporaron las herramientas informáticas para que toda la información se encuentre disponible y accesible a todos aquellos interesados en la temática. Se realizó la edición de un video testimonial de las actividades de CIMPAR para el evento del cierre del año y como parte de un video institucional previsto elaborar.

Es de destacar también que, a partir de contar y gerenciar una mayor cantidad de recursos, hemos incorporado a nuestros bienes un cañón proyector de imágenes de última generación, un monitor de LCD y una impresora que permite formatos de salida de mayor tamaño.

Nos encontramos a fines de este año preparando el plan de acción para el venidero, donde entendemos que el piso de actividades ya está fijado, por lo que estaremos proponiendo objetivos superadores.

Para garantizar el éxito de dicho plan, estimamos seguir contando con el apoyo económico brindado por nuestros adherentes y esperamos sumar nuevas empresas e instituciones a nuestra Fundación.

Particularmente para 2012, la cuota anual de la Fundación CIMPAR tendrá, entre otros, los siguientes beneficios:

1- Cupo gratuito hasta 3 personas por Empresa, para los cuatro (4) Desayunos de Actualización Ambiental que se realizarán durante ese año en fechas a determinar.
2- Cupo gratuito hasta 3 personas por Empresa, para los dos (2) Jornadas de Capacitación organizadas por CIMPAR, y que se realizarán durante este año en fechas a determinar.
3- Descuentos en los cursos que se lleven a cabo en la Universidad Católica Argentina, sede Rosario, en lo que respecta a la temática medioambiental.
4- Acceso ilimitado a la información contenida en la página web de CIMPAR.
5- Posibilidad de comunicar, a través de la web del CIMPAR, aquellas acciones o novedades que su Empresa tenga interés en difundir.
6- Participación en las plenarias.
7- Participación en los grupos de trabajo para elaboración de proyectos (manuales, guías, estudios, investigación, etc.)

Asimismo estamos en tratativas con otras instituciones para obtener beneficios adicionales en las actividades aranceladas que realicen.

Esperando seguir contando con el apoyo de nuestros adherentes y estimando incorporar nuevas instituciones y empresas, los saludamos atentamente.

Ing. Adrian Salichs
Presidente Fundación CIMPAR
Maipú 835 PB – Rosario – Santa Fe
www.cimpar.org.ar