Transporte de mercancías

Esta comisión trabaja en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas destinado a toda persona o empresa que realice Transporte de Mercancías. El objetivo del documento es establecer pautas para mejorar la eficiencia del vehículo y del combustible, como así también identificar prácticas de manejo más económicas y evaluar posibles mejoras tecnológicas a la hora de realizar este tipo de actividades. El resultado esperado es la reducción del consumo de combustible, de emisiones y de costos.

 

COORDINA:

Por CIMPAR: Ing. María Gabriela Vázquez (Subsecretaría de Producción MR)

Por el Ente de la Movilidad: Ing. Gisela Trossero (Gerencia de Planificación Integral)

Temario tentativo:

  • Gestión del combustible (Tipo de combustible, modo de compra, factores internos y externos que influyen en el consumo)
  • Vehículos (tamaño y carga del vehículo, diseño del mismo)
  • Mantenimiento (importancia del mantenimiento preventivo, involucramiento de los conductores para el reporte de fallas, entre otras),
  • Conducción y Habilidades (prácticas de manejo eficiente, incentivos)
  • Desempeño y tecnologías de información (innovación tecnológica y seguimiento de tablero de control).

Las comisiones de trabajo son abiertas, pueden participar representantes de empresas e instituciones vinculadas a la temática que no necesariamente sean miembros de CIMPAR. 

 

Estos espacios de trabajo, de participación gratuita, tienen como objetivo redactar manuales o guías de buenas prácticas ambientales orientadas al sector. Para participar enviar un correo a coordinacion@cimpar.org.ar