Durante el mes de junio y en conmemoración al 5 de Junio Día Internacional del Medio Ambiente, se llevaron a cabo dos jornadas de difusión de Manuales de Buenas Prácticas de CIMPAR, organizadas por las empresas miembro Acindar y JBS Argentina-  El jueves 6 de junio en ACINDAR se realizó un evento con Cámaras de […]
"/>

Cimpar

Manuales

Promoción de los Manuales de Buenas Prácticas Ambientales

Durante el mes de junio y en conmemoración al 5 de Junio Día Internacional del Medio Ambiente, se llevaron a cabo dos jornadas de difusión de Manuales de Buenas Prácticas de CIMPAR, organizadas por las empresas miembro Acindar y JBS Argentina- 

El jueves 6 de junio en ACINDAR se realizó un evento con Cámaras de Industria y Comercio de Villa Constitución y proveedores de la empresa para concientizar sobre “Buenas Prácticas Ambientales en comercios e industrias”. Se incluyó en la exposición conceptos extraídos de los Manuales de Talleres y Lubricentros y Construcción I. También se entregó a cada participante un CD con los Manuales elaborados por CIMPAR.

El miércoles 19 de junio se llevó a cabo una charla técnica en las instalaciones de la planta de JBS Argentina S.A, ubicada en Villa Gobernador Gálvez. La misma hizo mención a las Buenas Prácticas Ambientales (BPA) en la industria de la construcción. Estuvo destinada a contratistas y empresas tercerizadas que realizan (o han realizado) trabajos en planta. El objetivo de este tipo de actividades consiste en sensibilizar y concientizar a las personas que interactúan con las empresas o procesos en particular acerca de buenas conductas que pueden realizarse para contribuir con el orden y la limpieza del lugar, la no afectación de los recursos naturales, la disminución de consumos de materias primas y/o insumos, de energía eléctrica, generación de efluentes, etc. Además, se presentó a CIMPAR y se les entregó un CD con el Manual de Buenas Prácticas en la Construcción. (Leer más Minuta Evento JBS)

Agradecemos a las empresas miembros de CIMPAR que, con acciones como estas, día a día suman esfuerzos para el crecimiento y fortalecimiento de la institución.

Nuestros MANUALES están disposición para ser consultados y les recordamos a todas las instituciones y empresas que si están interesados en realizar una actividad de difusión de alguno de los Manuales, no duden en comunicarse con la Coordinación coordinacion@cimpar.org.ar para organizar la actividad.

Compartir

PinIt

Related Posts

Instituciones Miembro

 
 

Empresas Miembro

 
 

CIMPAR En Facebook

Acceso