Más de 1200 personas se acercaron hasta el Salón Metropolitano, durante los días 8 y 9 de octubre, para visitar el 1º Salón Internacional del Ambiente Rosario –  SIAR 2015. En la primer jornada, dieron la bienvenida, la Intendenta de Rosario Mónica Fein, el Secretario de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe […]
"/>

Cimpar

Novedades

Se desarrolló con éxito el Salón Internacional del Ambiente Rosario

Más de 1200 personas se acercaron hasta el Salón Metropolitano, durante los días 8 y 9 de octubre, para visitar el 1º Salón Internacional del Ambiente Rosario –  SIAR 2015.

IMG_8183

En la primer jornada, dieron la bienvenida, la Intendenta de Rosario Mónica Fein, el Secretario de Medio Ambiente del Gobierno de la Provincia de Santa Fe César Mackler, Elisabet Williams de ACINDAR y el Decano de UTN Facultad Regional Rosario Rubén Fernando Ciccarelli, estos dos últimos en representación de CIMPAR.

IMG_8227

Después del acto inaugural, Bernardo Kliksberg, quien fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad, expuso su Conferencia Magistral: “¿Podemos salvar el Medio Ambiente? Enseñanzas de la encíclica del Papa Francisco”.

IMG_8298

Luego, se desarrollaron las Charlas Técnicas, a cargo de las empresas e instituciones participantes de SIAR.

Con la Conferencia de Mónica Fein “Experiencias y reflexiones de Coloquio Internacional realizado en el Estado del Vaticano. Lecciones aprendidas, principales conclusiones y desafíos futuros para la región.” culminó la primera jornada de ‪SIAR 2015‬.

Además, la intendenta entregó un Reconocimiento a Veneta Rosario SRL, Municipalidad de Rosario, Estación de Servicios Shell, Rogiro Aceros, UGAR Litoral Sur, Perfumerías Gerlero, Ingeniería Eléctrica SA e Ingeniería Boggio S.A. por participar del Programa de Padrinazgo Ambiental y del Proyecto de Eficiencia Energética.

De la segunda jornada destacamos la realización del Panel Debate “Desarrollo Sustentable y desafíos para los próximos 10 años”, del cual participaron Liliana Boggio (Medio Ambiente Zona Sur), Carlos Vaccaro (Gerente Asuntos Externos Acindar Grupo ArcelorMittal), Matias Mottet (Asociado de Programa Oficial de Proyectos de Ambiente y Desarrollo Programa de NNUU para el Desarrollo en Argentina), Marcelo Terenzio (Presidente Departamento Medio Ambiente Cámara Empresaria FISFE), Adrian Salichs (Presidente Fundacion CIMPAR – Comision Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Rosario y su Región) y que coordinó Sebastián Bigorito (Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible – CEADS).

IMG_9139

Además, se entregó un Reconocimiento a JBS Argentina S.A., EGEA SRL, JEANMCO SRL, Audio Rosario, AEHGAR, NOBLE Argentina s.a. y ADAGRI S.A. por participar del Programa de Padrinazgo Ambiental y del Proyecto de Eficiencia Energética.

Al finalizar la grilla de Charlas Técnicas, se llevó a cabo la Conferencia del Licenciado Claudio Dilda “Experiencias exitosas en la aplicación de Prácticas de Producción Limpia en el Estado de Rio Grande Do Sul.” y la entrega del Reconocimiento a GERDAU, Tornado S.A., ACINDAR Grupo ACELORMITTAL, FUMIX SRL, CARGILL Foods Argentina Plata Rosario y Mil Hojas Coop. Ltda por participar del Programa de Padrinazgo Ambiental y del Proyecto de Eficiencia Energética cerraron la jornada.

IMG_9395

Con la presencia del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe Antonio Ciancio, la palabra de Adrián Salichs de Fundación CIMPAR y Daniela Mastrangelo, Directora General de Innovación y Calidad Ambiental de la Ciudad de Rosario, y el sorteo de un termotanque solar donado por Fundación CIMPAR cuyo ganador fue Gonzalo Almada, finalizó ‪#SIAR2015‬.

Ciancio

Desde la organización les agrademos a tod@s por habernos acompañado. Nos vemos y los esperamos en 2017.

Más información: 

  • www.bienaldelambiente.com.ar
  • https://www.facebook.com/bienaldelambiente
  • https://twitter.com/bienalambiente

Compartir

PinIt

Related Posts

Instituciones Miembro

 
 

Empresas Miembro

 
 

CIMPAR En Facebook

Acceso