2º Taller de Recicladores – Ciclo 2012

Entendiendo que las acciones positivas sobre nuestro entorno generan cambios positivos sobre nuestras vidas, desarrollaremos la problemática relacionada con el tratamiento de los desechos tecnológicos incluyendo su recorrido hacia una Solución Definitiva Legal y Ecológica.

Sitio web: http://www.ecotechweb.com.ar/reciclado.html

Descargar Presentación

 

Somos una empresa de servicios, al servicio de otras empresas, especializada en el reciclaje de pallets. Creemos firmemente que el cuidado de nuestro planeta es responsabilidad de todos, por ello actuamos promoviendo y fomentando las bondades del círculo virtuoso del reciclar. Nuestra tarea es brindar solución a las necesidades de los clientes en cuanto a la disposición final de la mercadería retirada de su empresa, transformándola en materia prima para nuevos procesos productivos.

Más de 10 años dedicados al cuidado del medio ambiente sustentan nuestra labor.

Sitio web: http://www.grinyo.com/home

Descargar Presentación

Industrias Piñero S.R.L. es una empresa comprometida con la naturaleza desde sus comienzos como “EMPRESA RECICLADORA”. Su compromiso está en la limpieza del ambiente, mediante la reutilización de materiales que de modo contrario serían desechados como residuos, sin valor alguno. Es por ello que recibe baterías viejas en desuso y se encarga de transformar todos sus componentes en productos con valor en el mercado. Es prioridad a la hora de utilizar materiales que los primeros sean reciclados, es por ello que también recibe chatarra de hierro y otros materiales que carecen de valor para sus generadores.

Sitio web: http://www.industriaspinerosrl.com.ar/

Descargar Presentación

Empezamos reciclando hardware en 1987, y hemos recuperado más de 1 millón de toneladas de productos para su reutilización o reciclaje desde entonces. En 2010, produjimos más de 310 millones de consumibles de inyección y láser que contenían materiales de nuestro proceso de reciclaje de “circuito cerrado”.
Ayúdanos a continuar reduciendo los residuos tecnológicos participando en nuestras opciones de “fin de uso”.

Sitio Web: http://www.facebook.com/restaurarr

Descargar Presentación

Somos una empresa líder en inyección de plásticos, con fuerte presencia en el ámbito nacional e internacional. Además, hemos incursionado en nuevas actividades productivas, que son la fabricación de envases flexibles, logrando laminados e impresos de máxima calidad y definición; y la impresión/ decoracion de baldes (sistema offset/ IML IN MOULD LLABELIN). Para todos estos procesos contamos con maquinaria de última generación, incluyendo los elementos para el desarrollo y producción de nuestros propios moldes.

Sitio Web: http://www.gemplast.com

Descargar Presentación

El INTI es un servicio público de generación y transferencia de tecnología industrial
Está presente a lo largo del país con Centros de Investigación y Desarrollo, Unidades Operativas, Unidades de Extensión y Oficinas de Información.

Sitio Web: http://www.inti.gob.ar/

-Regomax + INTI: Reciclado de neumáticos Descargar Presentación

-INTI Programa RAEE: Tratamiento de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos Descargar Presentación

Dondereciclo.org es una Asociación Civil que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la separación en origen de los residuos domiciliarios. Para ese fin desarrollamos una herramienta web que vincula la voluntad de reciclar con los puntos de reciclaje. Se puede tanto buscar como cargar puntos de reciclaje en todo el país. ¿Cómo? Entrás, elegís qué queres reciclar y te mostramos dónde.

Sitio Web: http://www.dondereciclo.org.ar/

Descargar Presentacion

Se dedica al reciclado de madera, cartón, plásticos, vidrios y metales desde hace mas de 10 años. Su particularidad es el trabajo integral dentro de las empresas con especialización en el tratamiento de soportes y embalajes a base de madera, su producción, reparación, recirculación y reciclado. Además, realiza asesoramiento.

Sitio Web: http://www.recicladosrosario.com.ar

Descargar Presentación

Reciclado de materiales refractarios de la industria metalúrgica.

Sitio Web: http://www.ascal.com.ar/

Descargar Presentación