SIAR es un evento organizado por CIMPAR. Bajo el lema “Bienal del Ambiente. La industria, la ciudad y vos. Por un Futuro Posible y Sostenible”, CIMPAR convoca al Estado, las Universidades, las grandes empresas, Pymes, técnicos, profesionales, funcionarios, investigadores y académicos para continuar trabajando juntos en torno a las temáticas ambientales actuales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible. SIAR cuenta con un amplio sector destinado a stands y, en colaboración con las Universidades de la ciudad, se realiza el Congreso del Ambiente, con espacios designados a conferencias magistrales, paneles, charlas técnicas y talleres. SIAR se desarrolla como una experiencia integradora, interactiva y participativa. Propiciando una comunicación fluida entre todos los participantes.

La primera experiencia SIAR en Rosario fue en el año 2015, un evento que se animaba a unir lo que hace mucho tiempo no ocurría: la industria, el gobierno y el ciudadano. 

Esos días de charlas, exposición y concientización llenaron las expectativas, lo que movilizó las bases para una SIAR 2017. En ese año la bienal se asoció con RECICLAR, otra feria referente en tema sustentabilidad en el país, siendo el lugar de encuentro el Galón de la Música en Rosario. Para el 2018, la sede fue Reconquista, un engranaje clave en la industria de la provincia de Santa Fe. Y la experiencia siguió creciendo. En 2019 se realizó un pre encuentro en la ciudad de Venado Tuerto y durante los días 3 y 4 de octubre en el Mercado del Patio de la ciudad de Rosario.

Tras dos años de distanciamiento social, regresamos con SIAR 2022, el 13 y 14 de octubre en el Mercado del Patio. En un creciente mercado, tanto de Energías Renovables como de aplicaciones de Gestión Ambiental, SIAR 22 es el espacio para participar y generar demanda de productos y desarrollos innovadores.

Las ferias siguen siendo el mejor ámbito para un contacto personal con potenciales usuarios.

 

SIAR RECONQUISTA

ENCUENTRO VENADO TUERTO