FUNDACIÓN CIMPAR

La Fundación CIMPAR es el brazo contable-administrativo de CIMPAR, inició sus funciones en el mes de noviembre de 2010, por Resolución Provincial Nº 877, que autoriza su funcionamiento como Persona Jurídica. 

Presidente: Marcelo Azanza

Vicepresidente: Elba Bibiana Navarro

Tesorero: Horacio Rapetta

Secretario: Héctor Briata

1º Vocal – Virginia Pacini 

2º Vocal – Norberto Mastrogiovanni

3º Vocal – Diego Serenelli

4º Vocal – Marcelo Leonardelli

5º Vocal – Daniel Rizzo

6º Vocal – Federico Escobar Navas

7º Vocal – Diego Leone

8º Vocal – Mabel Schumilchuck

Estimados Adherentes a CIMPAR

Les informamos que después de importantes gestiones y de10 años de trabajo fructífero, CIMPAR ha podido cristalizar la constitución de la Fundación CIMPAR, la cual tiene por objetivo el soporte y fomento de las actividades de CIMPAR.

Con tal motivo y contando ya con esta posibilidad, en Diciembre de 2010 se dio por finalizado el convenio de administración que CIMPAR mantenía con la Fundación Facultad Regional Rosario de la UTN.

En virtud de lo antedicho y a los fines de facilitar el ingreso de la contribución de vuestra empresa a CIMPAR, les solicitamos tengan a bien gestionar con sus respectivos sectores administrativos, el envió de los requisitos formales y necesarios para dar de alta como proveedor a dicha fundación.

Por otra parte es importante destacar que la Fundación CIMPAR no solo realizará el soporte administrativo y económico financiero pare el funcionamiento de CIMPAR, sino que por otra parte cuenta con un compromiso trienal de trabajo, el cual se resume a continuación:

Capacitación y formación: Constitución y funcionamiento de comisiones de estudio de políticas ambientales en el país y la región. Realizar la organización y desarrollo de talleres y encuentros de actualización, capacitación y formación en diferentes temáticas ambientales, tales como gestión de recursos y medio ambiente, producción mas limpia, sustentabilidad, gestión de residuos, efluentes y emisiones, normativas ambientales. Realizar esto con la orientación, nivel y objetivos adecuados y en concordancia hacia quienes están direccionados.

Publicaciones: Publicación de los estudios realizados en los distintos aspectos de la temática ambiental. Realizar la coordinación para la generación y apoyo de grupos de trabajo específicos para el desarrollo de actividades con el fin de la elaboración de manuales, normas, procedimientos, instructivos, gacetillas o catálogos para su aplicación práctica y efectiva, dentro del marco de optimización de la gestión en la problemática ambiental sectorial a niveles local, regional y global. Utilizar las herramientas informáticas para que esta información se encuentre disponible y accesible a todos aquellos interesados en la temática.

Eventos, ferias y congresos: Realizar la organización, coordinación y participación en actividades de eventos, ferias y congresos para la difusión y aplicación de: promoción e intercambio de prácticas, servicios, tecnologías ambientales y equipamientos; presentación de estudios o trabajos científicos, académicos y casos prácticos, todos aplicables e inherentes a la temática ambiental, para la protección y minimización de los impactos ambientales de la actividad humana.

Proyectos ambientales: Realizar actividades conjuntas con instituciones externas, para la promoción de la investigación y desarrollo de estudios en temáticas como: gestión del ambiente, de los recursos, la producción más limpia, la gestión de residuos, efluentes y emisiones y de normativas ambientales. Presentación a los organismos competentes de proyectos de legislación y proposición de medidas de prevención sobre la seguridad ambiental y temáticas relacionadas.

Particularmente para 2011, la cuota anual tendrá, entre otros, los siguientes beneficios

1- Cupo gratuito hasta 3 personas por Empresa, para los cuatro (4) Desayunos de Actualización Ambiental que se realizarán durante este año en fechas a determinar
2- Cupo gratuito hasta 3 personas por Empresa, para los dos (2) Cursos de Capacitación dictados por CIMPAR, y que se realizarán durante este año en fechas a determinar.
3- Descuentos en los cursos que se lleven a cabo en la Universidad Católica Argentina, sede Rosario, en lo que respecte a medio ambiente. Particularmente en el Curso de Producción más Limpia a dictarse en el presente año con 7 meses de duración.
4- Acceso a la información contenida en la página web de CIMPAR.
5- Participación en las plenarias mensuales

Asimismo estamos en tratativas con otras instituciones para obtener beneficios adicionales en las actividades aranceladas que realicen.

Otros proyectos a implementar en el presente año son la Bolsa de Residuos y una Biblioteca Virtual.

En el transcurso de los próximos días nos pondremos en contacto de manera particular para informales de los montos que se estipulen para este año en concepto de cuota asociativa

A los fines de concretar una adhesión, solicito contactarse con la coordinación de CIMPAR.