Lanzamiento 9º Congreso Regional del Medio Ambiente

Energías y sustentabilidad, ejes del 9º Congreso Regional del Ambiente que se realizará en Rosario

Convocado por la Municipalidad, la provincia, instituciones académicas y organizaciones productivas se desarrollará a principios de octubre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El evento incluirá actividades destinadas a la comunidad.


Congreso ambiente1

En esta nueva edición se convocará a académicos, investigadores, técnicos, profesionales, docentes y estudiantes para continuar trabajando mancomunadamente en torno a distintos ejes temáticos.

La presentación se realizó este martes en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), ubicado en Maipú 835. Estuvo presente la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, acompañada del subsecretario de Medio Ambiente de Santa Fe, Edgardo Seguro; la subsecretaria de Medio Ambiente municipal, Cecilia Mijich; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Rosario, Rubén Ciccarelli; el decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), Francisco Casiello; el decano de la Facultad de Ingeniería Agrimensura y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Oscar Peire; y la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNR, Isabel Martínez de San Vicente, entre otros.

Congreso ambiente

Bajo el lema “Renovando energías en la sustentabilidad”, el noveno Congreso Regional del Ambiente se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, adonde se convocará a investigadores y académicos a presentar trabajos. Las ponencias luego serán expuestas en torno a los distintos ejes planteados: energías renovables y eficiencia energética; ordenamiento territorial ambiental; legislación, políticas públicas y prospectiva ambiental; innovación y desarrollo tecnológico; construcción sustentable; salud y ambiente; educación y comunicación ambiental; y producción y consumo sustentable.

A lo largo de los días se desarrollarán una serie de conferencias junto a mesas temáticas y charlas técnicas a cargo de empresas que prestan servicios ambientales donde presentarán sus soluciones tecnológicas.

En tanto, el día de cierre esta previsto una actividad, en la explanada de la plaza Montenegro, donde la ciudadanía podrá acceder a diversas propuestas ambientales de la Provincia, Municipio y empresas. Además, previo al Congreso se desarrollarán tres conferencias técnicas en Villa Gobernador Gálvez, en Granadero Baigorria y en San Lorenzo.

«Desde el municipio alentamos este tipo de encuentros donde confluyen diversas miradas del mundo académico y productivo. También entendemos que estas visiones deben convertirse en un accionar comprometido que acompañe las políticas públicas a favor de una ciudad más sostenible y de mejor calidad ambiental”, expresó Clara García.

Y luego consideró: “De esta forma, seguimos apostando a un programa de acciones que promueva el desarrollo sustentable de Rosario y, desde nuestro rol de gobierno local, nos comprometemos a articular el diálogo y los acuerdos entre las organizaciones productivas, las universidades y toda la sociedad civil”.