Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la Industria Gráfica

Descargar Manual-Industrias-Graficas

El martes 6 de octubre se llevó a cabo en la sede de la La Unión Gráfica Argentina Regional Litoral Sur la presentación del Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la Industria Gráfica y Afines.

2109_litoral-sur-manual-6

El acto de presentación del Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la Industria Gráfica y Afines contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, miembros de CIMPAR – Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de Rosario,

Entre las autoridades provinciales y municipales presentes estuvieron:
– Ing. Liliana Boggio – Directora de la Zona Sur de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Sta. Fe.
– Ing. Ma. Cecilia Mijich – Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario.
– Ing. Daniela Mastrángelo – Directora Gral. de Innovación y Calidad Ambiental de la Municipalidad de Rosario – Presidenta de la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de Rosario – CIMPAR.
– Ing. Marcelo Azanza – Vicepresidente de la  Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de Rosario – CIMPAR.

Dando la bienvenida, abrió el acto el presidente de la Regional Litoral Sur, Sr. Pedro Borsellino, quien precisó el alcance del Manual que se estaba presentando.

Luego la Ing. Daniela Mastrángelo destacó la importancia de la creación de esa herramienta de protección ambiental y señaló que el sector gráfico es uno de los primeros gremios empresarios en la ciudad de Rosario y en la región que cuentan con esta herramienta.


2109_litoral-sur-manual-2Posteriormente se desenvolvieron las siguientes disertaciones:

. Programa de Eficiencia Energética – Industrias Gráficas Pagani S.A., a cargo del Ing. Carlos A. Hayek., Consultor.
. Modelo de tratamiento de efluentes – Full Print S.R.L., a cargo deFernando Krause, socio gerente de Full Print S.R.L.
. Gestión de Residuos en Industrias Gráficas, a cargo de Nestor Noceli, socio gerente de MNT Servicios S.R.L.

La actividad realizada, no sólo no solo ha sido importante por centrarse en la temática ambiental, sino porque ha sido una oportunidad para que el empresario pueda tener acceso a herramientas que le permitirán mejorar su competitividad con un costo muy bajo o nulo frente a los beneficios que aportan, cumpliendo con el objetivo de que todos los emprendimientos cuenten con la posibilidad de encuadrarse adecuadamente, manteniendo y mejorando sus perspectivas de negocios. Los asistentes al acto aprovecharon la ocasión realizar consultas relativas a la gestión de la Habilitación Municipal a los funcionarios presentes.

Asimismo y vinculado con la política ambiental, la Regional Litoral Sur participó en el Primer Salón Internacional del Ambiente que se realizó en Rosario bajo el lema “Para un presente ambiental sustentable”, organizado por la Municipalidad de esa ciudad y CIMPAR – Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de Rosario. En ese evento, la Regional Litoral Sur fue distinguida por la elaboración del Manual de Buenas Prácticas Ambientales para la Industria Gráfica y Afines.

Contando con  representantes de ADERR – Agencia de Desarrollo Regional Rosario, completó el encuentro en la sede de la Regional, potenciando así la asistencia a la actividad organizada por la Regional Litoral Sur, la presentación de líneas de créditos específicas para el sector gráfico que estuvo a cargo de Lic. Beatriz Mastroiácomo.

Fuente: http://www.faiga.com/

Descargar Manual-Industrias-Graficas