CIMPAR sumó un nuevo miembro: Clean City

La empresa de recolección y transporte especial de residuos, Clean City, se sumó para trabajar en prácticas y políticas ambientales que tienden a minimizar los impactos y mejorar condiciones sociales a través de acciones sustentables.

Participaron de la firma del acta de incorporación al espacio de cooperación y articulación, este martes 05 de octubre: el presidente de CIMPAR, Leonardo Flores; el secretario de la Fundación CIMPAR, Héctor Briata; el gerente de Clean City, Francisco Marraro.

“Siempre es un orgullo y una motivación sumar empresas a CIMPAR, de esta manera unimos fuerzas para lograr nuestro propósito principal que es impulsar el logro de un equilibrio entre la conservación ambiental y los objetivos de desarrollo, en la ciudad de Rosario y la región”, indicó el titular de CIMPAR, luego de sellar el acuerdo.

El convenio se enmarcó en el ODS 17, el cual busca revitalizar alianzas para el Desarrollo Sostenible. A partir de ahora, Clean City se suma a la articulación público – privada que CIMPAR viene desarrollando desde hace 20 años en la región.

Alianzas para lograr los objetivos

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, un acuerdo para que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos.

Esta Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la promulgación de la educación, la igualdad de género, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

El último de los ODS establece que para lograr todas las metas planteadas es fundamental llevar a cargo alianzas mundiales y de cooperación. En este marco, el CIMPAR viene realizando desde hace años una serie de convenios con diferentes instituciones y empresas con el fin de lograr un desarrollo sustentable.