Se presentó el Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Industria Cárnica

Ayer jueves 5 de julio, en el edificio CIDEL, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Industria Cárnica que desarrolló la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental Región Rosario.

Durante la primer parte del acto, dio la bienvenida la Presidenta de CIMPAR, Daniela Mastrangelo, luego tomó la palabra la Directora Provincial de Medio Ambiente Delegación Sur, Liliana Boggio y finalmente la Intendenta de la ciudad de Rosario Mónica Fein.

Presentacion Manual Indistria Carnica 001 (marcelo beltrame)

Luego, José Armando, miembro del Comité Ejecutivo de CIMPAR, explicó brevemente como había sido el proceso de elaboración del Manual y Sebastián Canavoso,  miembro del Comité Operativo de CIMPAR y coordinador del grupo de trabajo de redacción,  realizó un recorrido por los contenidos, desde la versión digital del Manual, que ya se puede ver en nuestra página AQUÍ.

Finalmente, Sebastian Lagorio de Mamá Grande, presentó un novedoso tratamiento de efluentes cloacales que permite aumentar la biomasa y depurar el agua, y que se está llevando a cabo en la localidad de Totoras.

El Manual es un documento elaborado por los actores del sector, en conjunto con el Estado Municipal, con el objetivo de promover medidas y acciones preventivas aplicables al proceso productivo, según las necesidades y características de nuestra región. Además, facilita la implementación de prácticas beneficiosas para el cuidado del ambiente y el mejoramiento de su negocio.

Entre los presentes, estuvo el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, el Subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, el Director de la Región Centro del SENASA, Ernesto Ferrarese, la Directora Regional Rosario de la Agencia Santafecina de Seguridad Ambiental, Ana Ridolfi, y la Directora Provincial de Medio Ambiente Delegación Sur, Liliana Boggio. Además, estuvo el Decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina, Francisco Casiello, y representantes del sector privado, como autoridades de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Paladini, Swift, Sugarosa y Mattievich, entre algunas de las empresas que se hicieron presentes. También acompañaron representantes de empresas e instituciones miembro de CIMPAR.