SIAR puso en agenda las prioridades para alcanzar una sociedad sustentable

Bienal del Ambiente 2017

SIAR PUSO EN AGENDA LAS PRIORIDADES PARA ALCANZAR UNA SOCIEDAD SUSTENTABLE

Durante los días 28, 29 y 30 de septiembre, se llevó a cabo la segunda edición de la Bienal del Ambiente – SIAR 2017, organizado por CIMPAR, junto a Reciclar 2017, como evento asociado; en el Galpón de la Música, de la ciudad de Rosario.

Bajo el lema “Bienal del Ambiente. La industria, la ciudad y vos. Por un Futuro Posible y Sostenible”, CIMPAR convocó nuevamente al Estado, las Grandes Empresas, Pymes, Técnicos, Profesionales, Funcionarios, Investigadores y Académicos para continuar trabajando mancomunadamente en torno a las temáticas ambientales actuales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible.

Se contó con un amplio sector destinado a stands y con espacios designados a conferencias magistrales, paneles, charlas técnicas y talleres, al finalizar cada jornada, también se disfrutó de espectáculos musicales.

Además, se llevaron a cabo el XII Congreso Regional del Ambiente, organizado por la UCA – Rosario, FCEIA y FAPyD UNR y la UTN – Rosario y el III Congreso del Agua, organizado por la UCA – Rosario.

SIAR  puso en agenda las prioridades para ir hacia una sociedad sustentable; uno de los temas principales fue la gestión de residuos y se habló acerca de la necesidad de un cambio de modelo: ya no pensarlo en forma lineal sino circular, es decir, dejar de concebir a la basura como un residuo y pensarla como un insumo que puede ser rentable.

Funcionarios, empresarios e investigadores y representantes de la universidad, debatieron e intercambiaron ideas, proyectos, y emprendimientos, que tienen como objetivo gestionar adecuadamente los residuos, disminuir las consecuencias del cambio climático, incorporar el uso de las energías renovables, evitar el desperdicio de los alimentos y también trabajar en la educación en valores humanos.

SIAR se realizó paralelamente a la segunda edición de Reciclar, congreso que puso el eje en la construcción de programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos urbanos, tanto para la recolección, disposición, reciclaje y reutilización como la reducción de basura.

SIAR – Reciclar 2017, -que superó la convocatoria de la primera Bienal realizada en el 2015-, contó más de 60 empresas expositoras, más de 2000 visitantes y 3 intensas jornadas, desarrolladas en un sector de stand, donde distintos emprendedores, empresarios y funcionarios púbicos de la provincia y el país, exhibieron sus propuestas y respondieron a los interrogantes de los visitantes y en los auditorios, que presentaron un completo programa de conferencias, charlas, paneles debate y talleres de capacitación, que posibilitaron la actualización en temáticas ambientales.

Queremos agradecer a todas las empresas, instituciones y organismos que participaron de SIAR 2017: estando presente con un stand, patrocinando, brindando charlas técnicas, adhiriendo, difundiendo. Gracias a su apoyo y confianza, logramos llevar a cabo con éxito este importante evento para la ciudad.

Para CIMPAR, organizar un evento de tal magnitud, ofrece la posibilidad de hacernos conocidos en otros ámbitos, así como acrecienta nuestro prestigio y brinda recursos para futuras actividades. Pero, sobre todo, cada logro, cada objetivo cumplido, es una motivación para multiplicar esfuerzos.

Destacamos especialmente a los organismos y empresas miembros de CIMPAR que estuvieron presentes en SIAR 2017.

LOGOS

LOS ESPERAMOS EN SIAR 2019, PARA SEGUIR CRECIENDO JUNTOS Y TRABAJANDO MANCOMUNADAMENTE POR EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA REGIÓN.

+IMÁGENES EN FACEBOOK