Nueva alianza entre CIMPAR y la comuna de Empalme Villa Constitución.

La Comisión público y privada para la sustentabilidad ambiental (CIMPAR) y la comuna de Empalme Villa Constitución firmaron este jueves 26 de agosto un acuerdo para trabajar en conjunto y alcanzar objetivos comunes en el cuidado del ambiente.
Participaron de la firma del acta de adhesión: por CIMPAR, el presidente Leonardo Flores; por la Fundación CIMPAR, Marcelo Azanza, presidente, y Héctor Briata, secretario; por la Comuna, el presidente Raúl Hernán Ballejos, Edo Bordoni, asesor externo, y Débora Orellana, Técnica Urbana Local.

El convenio se enmarcó en el ODS 17, el cual busca revitalizar alianzas para el Desarrollo Sostenible. Tanto la comuna de Empalme Villa Constitución como CIMPAR trabajarán en prácticas y políticas ambientales que tienden a minimizar los impactos y mejorar condiciones sociales a través de prácticas sustentables, como la economía circular.

De esta forma, la localidad del sur santafesino se suma a la articulación público – privada que CIMPAR viene desarrollando desde hace 20 años en la región.

Alianzas para lograr los objetivos

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales aprobaron la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, un acuerdo para que los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil emprendan un nuevo camino para mejorar la vida de todos.

Esta Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la promulgación de la educación, la igualdad de género, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

El último de los ODS establece que para lograr todas las metas planteadas es fundamental llevar a cargo alianzas mundiales y de cooperación. En este marco, el CIMPAR viene realizando desde hace años una serie de convenios con diferentes instituciones y empresas con el fin de lograr un desarrollo sustentable.