SE LLEVÓ A CABO EL 3ER DESAYUNO: ACCION CLIMATICA SANTA FE

CIMPAR llevó a cabo el tercer Desayuno de Actualización Ambiental del 2023, el pasado martes 4 de julio, en el Salón Mirador del Consejo de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1344, Piso 10).

Esta vez, la temática del encuentro fue “Acción Climática Santa Fe: aspectos de la normativa climática provincial y nacional; y aportes de CIMPAR a la reglamentación de la Ley Nº14019”.

A diferencia de los desayunos anteriores, en esta ocasión, se implementó la modalidad de trabajo en taller para explorar, de acuerdo con el sector de cada participante, propuestas de medidas sectoriales de mitigación y adaptación para los principales lineamientos de la Ley Marco de Acción Climática N°14019: Residuos, Agricultura, Ganadería y Otro Usos de Suelo, Energía e Industria.

“La ministra (de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe) Erika Gonnet promueve este tipo de encuentros, en donde diferentes sectores como la industria, academia, gobiernos locales y técnicos, hicieron aportes y vieron la dinámica de participación temprana a la hora de generar políticas de Acción Climática”, comentó Marcelo Gallini, Subsecretario de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, y coordinador de la actividad.  

Cabe recordar que en el primer Desayuno de Actualización Ambiental, donde asistieron casi un centenar de personas,se expusieron las agendas ambientales del sector público, con participación del Gobierno provincial, la Municipalidad de Rosario y Pérez, la Comuna de Alvear, la UNR y la UTN de Rosario (Universidad Tecnológica Nacional).  Además, en dicho encuentro,se firmaron las cartas de adhesión a CIMPAR de la Comuna de Alvear y la Municipalidad de San Lorenzo.

En el segundo encuentro, las empresas líderes de la regiónpresentaron sus experiencias en gestión ambiental. Las expositoras en dicho desayuno fueron los referentes deArcelorMittalAcindar, Dreyfus y Greenlab.

CIMPAR está compuesto por empresas, Cámaras empresarias e instituciones públicas y privadas. El saber académico aportado por las Universidades de la región y la activa participación de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe han creado un espacio donde la interacción para la adopción de buenas prácticas ambientales, otorga ventajas competitivas adicionales a los productos y servicios allí producidos.

Desde 2001, CIMPAR tiene como misión articular esfuerzos e intereses de los diferentes sectores para la generación de contenidos técnicos, capacitaciones, divulgación e implementación de proyectos de impacto positivo en materia ambiental, mediante el trabajo participativo y la generación de alianzas para el desarrollo sustentable.

Alineados a los ODS 2030, la Comisión público y privada para la sustentabilidad ambiental desarrolló un plan estratégico, junto con las expectativas de las empresas asociadas, que se comenzó a implementar en este 2023.

Más imágenes y testimonios en nuestro Instagram: https://www.instagram.com/cimpar_/?hl=es