Jornada «Reducción y valorización de residuos industriales no peligrosos»

Se realizó con éxito la Jornada sobre «Reducción y valorización de residuos industriales no peligrosos» en el Centro de Expresiones de la Comuna de Alvear, el pasado miércoles 15 de noviembre de 2023.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Presidente Comunal Carlos Pighin, Juan Martín Moyano, Director Comercio e Industria Alvear y de Sebastián Canavoso, Presidente de CIMPAR, se desarrolló el siguiente programa:

Presentación de la Mesa de Residuos No Peligrosos y Economía Circular: Propuesta de plataforma digital para la simbiosis industrial. Descargar PDF

Taller sobre “Compostaje de residuos orgánicos en comedores de áreas industriales”, a cargo de la Lic. Carolina Acosta, presentación de caso testigo, ejemplo de compostaje en empresa: LDC Louis Dreyfus Company, miembro de CIMPAR.

-.Presentación de buenas prácticas ambientales aplicadas a la reducción, reutilización y reciclado de residuos industriales no peligrosos, participan: Incora, La Segunda, Molinos e IDM.

Exposición en modalidad virtual de la Ingeniera María Cristina Marozzi, sobre evaluación de funcionamiento y resultados obtenidos en un proceso piloto de compostaje, realizado en la UNR.

El objetivo de esta actividad fue difundir las posibilidades de valorización de residuos industriales como estrategia de aporte a la Economía Circular y proponer la generación de alianzas y plataformas colaborativas a fin de crear “Ecosistemas empresariales” que resulten en beneficios económicos, ambientales y sociales. Muchas gracias a todas y todos los que participaron.

📝 Si aún no respondiste la encuesta de satisfacción del evento, podés hacerlo ACÁ

Para ver todas las imágenes del evento, ingresá a nuestro perfil de Instagram: https://www.instagram.com/cimpar_/